-

Pages

Saturday, April 28, 2012

Boca Juniors 1-0 Colon (Beligoy)


Con dos menos por las rojas a Insaurralde y Clemente, Boca le ganó 1-0 a Colón con el primer gol en la Bombonera de Silva, quien en el festejo se tapó con una lona de publicidad. El equipo de Falcioni recuperó la punta del Clausura.

Boca fue práctico. Tuvo que luchar contra su rival y contra su autoboicot. Por eso, eligió ser simple. Cuidar el 1-0 que consiguió cuando podía estar en desventaja. Aprovechó, mientras los tuvo, a la dupla Cvitanich y Silva. Y cuando debió sacrificar a uno por la roja a Insaurralde, Boca comprendió que no era noche para lujos. Había que ganar sí o sí, y así lo hizo. A Colón le faltó profundidad y decisión ante un rival golpeado. Ganó el más inteligente de los dos. Y será por eso que sigue puntero.

En un par de minutos, Boca ya tenía una atajada de Orion (gran tiro de Prediger que desvió el uno y pegó en el palo) y a Cvitanich golpeado (Schiavi y Alcoba también tuvieron que ser atendidos). Colón salió a buscarlo desde el arranque y fue el más claro, pero se confió. Y un mal rechazo de la defensa (y Bastía que no llegó a despejar) le allanaron el camino a Boca: excelente contra, gran centro de Cvitanich y mejor definición de Silva. Gol. Ya habían tenido una parecida en el arranque, y en la segunda, facturó. Y a otra cosa.


En el segundo y ya con uno menos (expulsado Insaurralde a los 39), el local se cerró bien. Puso una línea de cuatro, tres volantes y Riquelme con Silva sueltos adelante. Y, así, al Sabalero se le hizo difícil llegar. Ni siquiera tras la roja a Clemente, con la salida de Bastía y el ingreso de Mugni (enganche por volante de contención), Colón se pudo hacer dueño real del balón. Generó sin profundidad, abusó de los centros y no supo resolver el planteo defensivo del local. Ganó el puntero, sin lucir pero con practicidad. Así también vale. Y duerme sin frazada.



0 comments:

Post a Comment